La familia desempeña un papel importante en la educación de un niño, ya que desde que nace, la familia es su primer entorno de socialización y aprendizaje. Los padres y los miembros de toda la familia son el modelo de comportamiento para el niño, de esta forma le están mostrando al niño como interactuar con el mundo que lo rodea.
La familia tiene el papel importante de apoyar la educación formal del niño, como ayudarlo con la tarea escolar, comunicarse con los maestros y participar en actividades escolares.
Los padres al estar presente y atentos durante la escolaridad del niño, hace que este se sienta mas motivado y seguro de si mismo Cundo un niño se siente seguro y amado en su casa, es mas probable que se sienta cómodo explorando y aprendiendo sobre el mundo.

Absolutamente, la familia es el primer centro educativo de los niños y, todo lo que han aprendido, lo practican en la escuela. Uno de los objetivos de la institución educativa es que el infante desarrolle autonomía e independencia, por tanto, conforme avanza de nivel se le va obstaculizando y así crezca afectiva-social-intelectualmente. Y, como menciona, el apoyo de la familia es fundamental para mantener motivado al alumno así como su involucramiento en la escuela y la cooperación con docentes para en conjunto dirigir el proceso enseñanza-aprendizaje del infante.
ResponderBorrar